ANTE UN SINIESTRO CONTARÁS CON LA MEJOR AYUDA!

Categorias Blog

SERVICIO EXPRESS
En menos de dos horas, llegamos dónde estes para resolver el problema.

pagoseguro

 

redsys

Vuelves de vacaciones y...

Vuelves de vacaciones y...

Vuelves de vacaciones y... te han robado en casa. ¿Y ahora qué?
Además de no tocar nada, llamar a la policía y formalizar la denuncia es importante avisar a nuestra compañía de seguros lo más pronto posible. Un perito acudirá al domicilio para evaluar los daños y nos solicitará un escrito donde se detalle todas las circunstancias del robo, una copia de la denuncia y una estimación económica de todo lo sustraído. Para la valoración económica es importante hacer una lista con todos los objetos robados y por supuesto adjuntar en la medida que sea posible: facturas, tickets de compra, recibos, garantías…
Normalmente los seguros cubren el contenido (daños en cerraduras, puertas, ventanas…) y el continente (joyas, mobiliario, electrodomésticos…) pero para evitar sorpresas recuerda:

- Contratar una cobertura especial en el caso de objetos de gran valor: joyas, cuadros…

- Saber las limitaciones o exclusiones de tu póliza, puede ser que un robo en el jardín no esté cubierto al tratarse de un lugar abierto.

- Muchas veces el hecho de tener sistemas de seguridad nos hace bajar la cuota pero por el contrario la indemnización es por un importe menor.

- No suelen cubrir o bien indemnizan con un menor importe, los robos por negligencia del propietario de la vivienda (por ejemplo si te has dejado la puerta abierta).

Por último, un par de consejos en base a lo anterior para estar más seguros y tranquilos:

- Contrata coberturas especiales para tus objetivos más valiosos.

- Presta especial atención a las limitaciones o exclusiones de tu póliza.

- Asegura el continente y el contenido (Infórmate si el continente ya lo cubre tu seguro de la comunidad de vecinos.)

- No mientas en cuanto a las medidas de seguridad de tu vivienda, como hemos dicho pueden hacerte bajar la cuota pero en caso de robo saldrás perdiendo.

- A la hora de indemnizar se tiene en cuenta la depreciación del producto, es decir, la fecha de compra de éste.
Tu tranquilidad es lo primero, por eso a la hora de contratar un seguro es importante estar asesorado e informado. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Escrito por : Alberto